jueves, 7 de marzo de 2013

CON TODA SEGURIDAD




Con toda seguridad
se apagarán las farolas de la noche
y vendrá por estrenar la madrugada.
Con toda seguridad
quedarán mis sueños tiritando
en una acera, en un umbral
o en el suspiro lanzado al azar
sin temor de herir a nadie.
Con toda seguridad
el barrendero aseará las calles
y lanzará mis deseos o mis dudas
a un desagüe
mezclado con las suicidas hojas de un otoño.
Los periódicos despertarán noticias de otros.
Las niñeras cuidarán los niños de otros.
Los otros desayunarán con otros
agarrando fuerzas para restar un día de vida.
Con toda seguridad
celebre el amanecer
igual que vengo celebrándolo por años.
Pensaré que hoy regresas,
que el otro con quién almuerzas
soy eternamente yo.
Pero con toda seguridad
hoy será una mañana como otra
en la que sólo usaré mis manos
para volver a decirte adiós.



No hay comentarios:

Publicar un comentario