viernes, 23 de noviembre de 2012

PALABRAS TRISTES




Noto como entristecen mis palabras.


No me refiero a que el significado

transmita desesperación o llanto.

Incluso las palabras alegres

parecen tristes al escribirlas.



Puedo escribir avenida

y en un momento comenzar

a llover sobre el asfalto.

Puedo, en mi cuaderno, anotar bosque

y una sierra sesgar por la mitad

las verdes vidas.



Últimamente no sé que ocurre

pero entristecen las palabras

que yo escribo.

Anoto, por ejemplo, brisa

y se vuelve un huracán

que arrasa el mundo.

Escribo alma

y me las deseo para encontrarla

sin hallarla.

Pongo la palabra luz

en mi libreta

y se vuelve tan cegadora

que tan siquiera me deja oír

cuando caminas.



No fue siempre así.

Llegué a dominar el arte

de con silabas

pintar paisajes y

poder describir un aroma

con vocablos.



Esto me ocurre desde hace poco,

cuando terminé de escribir tu nombre

y diste la vuelta

para marcharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario