miércoles, 12 de octubre de 2011

LA VIEJA CASA

Siempre preferí tu casa vieja.
Tal vez porque aún me hipnotiza
el perfume a adolescencia
en tu ventana.
O porque siempre supe
                                      con certeza,
que en una esquina,
Billie Holiday nos observaba
al escucharla.

Siempre preferiré tu vieja casa.
No sé si la nueva podrá soportarme
cuando llore
y los primeros días
sé que me avergonzaré
cuando lo haga.

Tu vieja casa
aún guarda una colección
de nombres propios.
Algunos los nombramos muchas veces,
otros sin embargo,
no llegaron a ocupar
un parpadeo.

Pero tu antigua casa
nos hablaba
y sólo podíamos hacer,
dos indefensos,
inyectarnos en la tarde
y escucharla.

Nadie nunca podrá sustituir
aquella estancia
con la que intercambiamos
canas y minutos.
Hoy quiero hacerte
sabedora de una cosa.
Cuando una fría noche
en mi lecho
me dé otra vez
por ir tejiendo sueños,
allí aparecerás tú con tus años
y tu vieja casa
con todos mis recuerdos.

FRAGMENTO DE "LAS PALABRAS COLGADAS DE MI VOZ"
PREMIO CAJA RURAL EN CASTELLANO 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario